Cómo crear listas en Twitter (y por qué)

Cómo crear listas en Twitter (y por qué)

Me atrevo a asegurar que más de una vez has entrado a Twitter y al ver tu feed sentiste el impulso de salir corriendo de allí.

Es más, más de una vez has pensado en desactivar tu cuenta para huir del pandemónium que puede ser el feed en época de manifestaciones, eso sin contar con la cantidad de desconocidos que Twitter te muestra sólo porque tus seguidos interactúan con ellos y emiten opiniones desagradables o perturbadoras que te hacen ver a esta red social como un enviado del demonio.

¿Más de una vez has entrado a Twitter y sentiste el impulso de salir corriendo de allí?

Pues, te tengo una noticia, las mismas funciones de Twitter te permiten escapar de esa locura y consumir sólo aquellos contenidos que sí te interesan y hasta categorizados por tema, si le dedicas un poco de tiempo. Por eso, apostamos a la salud mental de todos los que vivimos a diario la crisis en Venezuela y te dejamos estos sencillos tutoriales para que puedas crear listas en Twitter desde tu dispositivo móvil o tu computador.

Crear listas desde tu dispositivo móvil

1. Abre la aplicación de Twitter y toca tu foto de perfil, esto desplegará un menú.

2. Toca «listas». Si nunca has creado una, te aparecerá una pantalla vacía con un pequeño ícono en la parte inferior derecha. Toca ese ícono.

3. La siguiente pantalla te pedirá nombre de la lista, descripción y si será privada o no. El nombre debe ser lo suficientemente claro para que no se te olvide qué leerás allí. La descripción es opcional. Al terminar de llenar los campos, tocas «siguiente» en la parte superior derecha de tu pantalla.

4. Una vez creada la lista en Twitter, puedes comenzar a agregar personas a ella. Recuerda, eres responsable de lo que consumes, así que elige muy bien a los tuiteros que agregarás.

5. Para agregar personas a la lista, sólo debes ir al perfil del tuitero que deseas agregar y tocar los tres puntos ubicados en la parte superior derecha, eso te abrirá un menú.

6. En ese menú, seleccionas la opción 3: agregar a la lista. Luego repites ese proceso tantas veces como lo desees y siempre podrás agregar a nuevas personas a tus listas.

Cómo crear listas desde Twitter web client

Para crear listas en Twitter desde el web client, el procedimiento es muy similar.

Cómo crear listas en Twitter - 1

1. Desde tu home de Twitter, haces click en la flecha que está junto a tu nombre y foto de perfil (parte superior derecha). esto te abrirá la pestaña «Información de cuenta». Allí, seleccionas «Listas».

2. Esa opción te mostrará una pantalla en blanco con un sidebar, si no has creado ninguna lista antes, o los nombres de las listas que has creado y a las que te has suscrito.

Cómo crear listas en Twitter - 2

3. En la parte inferior del sidebar verás el botón «Lista nueva», lo seleccionas y te abrirá una pantalla para llenar los campos con el nombre de la lista, descripción y si es una lista pública o privada.

Cómo crear listas en Twitter - 4

4. Una vez que has llenado esos campos, se te habilitará el botón «siguiente» en la parte superior derecha de esa pantalla, que te dará la opción de buscar personas para agregar. Una vez que has agregado a la primera persona, se te habilitará el botón «Listo» y tu lista habrá sido creada.

Cómo crear listas en Twitter - 5

5. Para agregar personas a tu lista desde el web client de Twitter, el procedimiento también es similar al que hicimos desde el dispositivo móvil. Puedes agregarlas escribiendo directamente el nombre de usuario en la ventana.

Cómo crear listas en Twitter - 6

6. Otra opción es ir al perfil del tuitero que quieres agregar a tu lista. Junto al botón «siguiendo» verás el ícono de los 3 puntos, debes seleccionarlo para que te abra un menú.

7. Allí aparecerá la opción «agregar a listas o eliminar de ellas», la seleccionas y te mostrará las listas que hayas creado. Sólo debes elegir la que le corresponda y ya.

Además, es importante que sepas algunos detalles de las listas:

1 Las listas están exentas del algoritmo de contenido de Twitter. Esto quiere decir que allí sólo leerás a las personas que tú agregues, sin las recomendaciones –a veces inútiles- de Twitter.

2 Cuando la lista es pública, cualquier persona puede suscribirse a ella. Por eso es útil la descripción de la lista.

3 Puedes suscribirte a las listas que te interesen de aquellos tuiteros que consideras respetables en cuanto a la curación de contenidos.

4 Es posible crear nuevas listas directamente desde el perfil de un usuario al que quieras agregar. Sólo seleccionas «agregar a una lista» y luego «crear nueva lista».

5 No hay un número definido de listas por usuario ni de miembros de lista pero la recomendación es que seas bien estricto en su selección para que no dupliques el pandemónium del feed principal.

Recuerda que en momentos de crisis como el que vive Venezuela, todos somos responsables de la información que consumimos y que compartimos. Hoy, más que nunca, el medio eres tú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *