Quienes somos

Protestas en Venezuela en 2014 | 📷 Reuters
Protestas 2014 en Venezuela | 📷 Reuters (Jorge Silva)

Durante las protestas del 2014, en Venezuela se desató un huracán de desinformación que mantuvo a la población en vilo ante un clima de extrema violencia, alimentado por los «por si acaso» y los «no sé si es cierto, pero igual lo comparto» que abundaron en las redes sociales y servicios de mensajería instantánea.

Ante esta situación, tres licenciados en comunicación social comprometidos con los valores de ética y responsabilidad que conlleva la comunicación de masas, nos unimos desde nuestras distintas áreas de experiencia para crear esta iniciativa que nos involucra a todos.

En un mundo globalizado donde cada individuo tiene la capacidad de convertirse en actor de la comunicación masiva, la premisa de que «El medio eres tú» cobra una nueva dimensión

En la era de los llamados medios tradicionales (prensa, radio y tv) hubo actores bien definidos en cuanto a los protagonistas o generadores de la información, los medios de difusión y sus consumidores. En ese contexto, el consumidor moldeaba una mínima parte del contenido de los medios que consumía y viceversa pero… ¿Cómo actuar cuando una misma persona ejerce todos los roles?

Es allí donde El Medio eres tú tiene su principal punto de anclaje: aportar herramientas que promuevan actores comunicacionales éticos y socialmente responsables para construir una ciudadanía crítica y políticamente instruida ante la situación-país que atraviesa Venezuela.

Son los hechos los que aportan los elementos de juicio necesarios para construir una opinión informada.

Ahora damos un salto también a la información -muy selecta- porque son los hechos los que aportan los elementos de juicio necesarios para construir una opinión informada. De esta manera, te invitamos a ti que nos lees y te sientes comprometido con la reconstrucción de una nueva Venezuela a que ejerzas responsablemente tu rol de Medio y a que nos ayudes a la difusión de estos contenidos que puedes recibir directo al dispositivo móvil de tu preferencia, suscribiéndote al canal en Telegram de El Medio eres tú.

El equipo detrás de «El Medio eres tú»

Karlah Acosta

Karlah Eloísa Acosta

Lic. en comunicación social y LifeCoach. Como periodista trabajé en investigación y producción para medios audiovisuales tradicionales, ahora hago vida en Social Media. Curadora de contenidos y opinadora ocasional en El Medio eres tú, porque el medio también soy yo.

Hector Mazzarri

Héctor Mazzarri

Lic. en comunicación social, especialista en comunicación visual. He trabajado en medios impresos y audiovisuales. Diseñar es poner el arte al servicio de un objetivo: comunicar. Curador de contenidos y opinador ocasional en El Medio eres tú, porque el medio también soy yo.

Juan Valero

Lic. en comunicación social, especialista en periodismo y medios digitales. Entendiendo la velocidad del flujo de información en Social Media, hago contenidos de entretenimiento y crítica que sean virales. Influencer y curador de contenidos en El Medio eres tú, porque el medio también soy yo.